top of page
Angel Ravelo fondo 2.jpg

B i o g r a f í a

La creatividad musical de Ángel Ravelo se reparte en varias facetas.

Su labor como compositor de canciones, se puede ver reflejada en su discografía como cantautor: "Aquí estoy" (2000), "Una vez más" (2003), "Sentado en la escalera" (2006),  "Dos mil trece" (2013), "Renacimiento en los bares" (2017)  y "Equilibrio Dual"  (2019).

Siendo productor ejecutivo y musical de su propia discografía, también lo ha sido de otras producciones, como “Siete razones” (2004, Varios Autores), y ha participado como cantautor, productor o músico en los trabajos de diversos compañeros cantautores.

También debemos citar su actividad como saxofonista, instrumento con el que habitualmente interpreta un heterogéneo repertorio musical. En el año 2017 se publica su primer disco como saxofonista: "Saxofoneando"  integrado por doce canciones compuestas e interpretadas por Ángel Ravelo y que tienen como solista el Saxofón alto. 

Como instrumentista reconoce no cerrarse a ningún género musical, y lo podemos ver acompañando a otros cantautores, o en cualquier otro estilo que se tercie.

En los últimos años también ha participado con  algunas de sus composiciones en películas españolas.  Sus canciones "Esguince de alma" y "Me haces caer" (a guitarra y voz) son incluídas en la BSO del largometraje "Crónicas del desencanto" (2014), y sus temas "Encuentro a destiempo" y "Hoy todo ha salido mal" son parte de la BSO de la película "Los días vacíos" (2016), ambas dirigidas por Daniel León Lacave.  Así mismo compone los temas para saxo alto "Acueducto" y "Vegueta" , para la película documental "Estancias en la ciudad de piedra", dirigida por Pedro García.

Durante los años 2019 y 2020, tras encuestar a través de las Redes Sociales a sus seguidores en las diferente plataformas, realiza la serie para Youtube: "Mis Vídeos Musicales Pendientes", dentro del Proyecto "Equilibrio Dual". Las canciones más votadas fueron rearreagladas  para los videoclips e  incluídas en ese nuevo disco.

A mediados de 2020 comienza su proyecto de conciertos " Una Velada Ravelada Online", en los que para participar debe enviar un correo electrónico a conciertosravelo@outlook.es y serás invitado gratuitamente a estos eventos cibernéticos.

En la actualidad se encuentra inmerso en la composición de nuevas canciones que serán incluídas en próximas producciones, y lo podemos encontrar con frecuencia en sus conciertos de canción de autor y en sus colaboraciones de todo tipo como saxofonista.

 

 

bottom of page